Haz tu busqueda en nuestro sitio
Busqueda personalizada




Enviado por admin el 29 de mayo del 2013

Historia de la Selección Mexicana

En esta pagina encontraras la historia de la seleccion mexicana, sus primeros años, su participacion en las Copas del Mundo, en la Mopa America, Maximos Goleadores, estadisticas, seleccion sub 17, seleccion sub 20, seleccion olimpica, mejores resultados, lista de tecnicos, y mucho mas...

Introduccion

La Selección de fútbol de México, conocida como El Tri o Seleccion Mexicana, es el equipo deportivo que representa a México en las competiciones internacionales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en 1929 y perteneciente a la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) desde 1961. Aunque participa en los torneos de CONCACAF, desde 1993 son invitados continuamente a la Copa América, competición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Su origen se remonta a 1923, aunque su debut oficial se hizo en Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, desde entonces ha calificado en otras 8 ocasiones. Fue una de las selecciones que participó en la primera Copa Mundial celebrada en Uruguay en 1930, y desde entonces ha acudido en 12 ocasiones más. Su mejores resultados en esta competición han sido dos sextos lugares, cuando fueron anfritiones en 1970 y 1986. Durante la mayor parte del Siglo XX dominaron los torneos de la CONCACAF, ganándose el apodo de El Gigante de la CONCACAF.

Entre sus palmares se cuentan con 11 títulos de su confederación (5 Copas de Oro, 3 Campeonatos de CONCACAF, y 3 Copas de la NAFC), una Copa Confederaciones, una Copa Mundial Sub-17, 6 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y 3 medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

Primeros años

El primer día de 1923 la selección mexicana disputó su primer partido profesional, visitó a la selección nacional de Guatemala y ante 10,000 espectadores que llenaron el Estadio Campo Marte, de la ciudad de Guatemala, el combinado tricolor venció a su similar guatemalteco por marcador de 2 - 3, las primeras anotaciones en la historia del cuadro mexicano fueron obra de José Díaz Izquierdo, Horacio Ortíz y Adeodato López. Tres días más tarde, el cuadro chapín le propinó su primer descalabro al vencerlos por un 3-1, el único gol fue marcado por Horacio Ortíz, mas el gusto no le duró demasiado a lo locales porque en el último encuentro los aztecas le marcaron un 1-4. Antes que terminara la primera vuelta del campeonato mexicano de la temporada 1923-24, el torneo se suspendió dos semanas en diciembre para permitir oficiar los primeros juegos oficiales de una selección mexicana en México. Entre el 9 y 16 de diciembre, los guatemaltecos le devolvieron al visita a México. Este primer equipo, encomendado a Percy Clifford como seleccionador y entrenador, fue una selección basada en el América. Clifford asignó como entrenador de esos partidos a Rafael Garza Gutiérrez, mejor conocido como "Récord." El primero de estos encuentros terminó con un 2-1 a favor de los locales, el segundo los ganaron los "chapines" por un ajustado 2-3 y el último cotejo salieron vencedores los tricolores por un 3-1.

La internacionalizacion del futbol mexicano, comenzo en 1928, con el debut oficial de la selección en competencia oficial, durante los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. México debutó el miércoles 30 de Mayo en el Estadio Oude de Ámsterdam entrentando a la selección de España, el resultado final fue 7-1 en favor de lo hispanos. El gol mexicano fue anotado por Juan Carreño al minuto 76. En la ronda de consolación México perdió 3-1 con la selección de Chile. Al no ser profesionales los integrantes de la selección, no hubo problema en que México acudiera con sus mejores elementos, por lo cual FIFA considera, a pesar de ser torneo olímpico, como partidos oficiales del combinado mexicano.

Mexico en competiciones Internaciones

Mexico en los Mundiales

Mexico en la Copa Confederaciones

México en la Copa América

Mexico en la Copa de Oro

Fuente
http://es.wikipedia.org









Añade un comentario




Enviar un comentario