Estamos iniciando y un "Me gusta" tuyo nos motiva mucho!

Confederaciones

Copa FIFA Confederaciones 1995 (Copa Rey Fhad)

En su primera actuacion en la edicion de 1995 conocida como Copa Rey Fhad la selección derroto 2-0 a Arabia Saudita en el primer encuentro, despues perdio con Dinamarca en penales 2-4, al quedar segundo de su grupo se enfrento por el tercer lugar a Nigeria al cual derroto en penales 5-4, por cierto el goleador del torneo fue Luis Garcia con 3 goles...

Copa Confederaciones 1997

En 1997 con derrotas ante Australia y Brasil quedo eliminada en la primera ronda, no sin antes golear 5-0 al local, Arabia Saudita.

Copa Confederaciones Mexico 1999

La Copa Confederaciones 1999 llegó a territorio mexicano. Era el momento de demostrar, ante la afición y la crítica internacional, que lo hecho en el Mundial de Francia '98 y la Copa América de Paraguay '99 no fue un espejismo. Era el tercer torneo de magna relevancia para Manuel Lapuente, y el experimentado timonel no desentonó, como tampoco lo hizo el plantel que encaró la competencia.

En la plantilla mexicana sobresalieron elementos como Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Abundis, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Miguel Zepeda, este último quien se convirtiera en la gran figura de México en la Final.

La Selección Mexicana inició su participación con un 5-1 sobre Arabia Saudita, en una tarde de ensueño para Cuauhtémoc Blanco, quien se despachó con cuatro goles. Posteriormente se cedió un poco de terreno al empatar 2-2 con Egipto, pero la victoria regresó ante Bolivia, por 1-0, para avanzar a las Semifinales.

Su adversario en dicha instancia fue Estados Unidos, con el que había una deuda pendiente, pues el país de las barras y las estrellas derrotó a México en los Cuartos de Final de la Copa América de Uruguay '95. El Tricolor saldó la deuda luego de vencer 1-0 a los estadounidenses. El momento cumbre llegaría cuando el 4 de agosto de 1999 enfrentó a Brasil en la final. La magnitud del evento y el rival se prestaban para hacer un gran partido. Ante un pletórico Estadio Azteca, la Selección Mexicana le jugó al "tú por tú" a un Brasil que tenía en sus filas a jugadores de la talla de Ronaldinho, Dida, Emerson y Vampeta.

La confrontación fue digna de una Final de Confederaciones, y para las aficiones de ambas oncenas valió el boleto presenciar la cátedra de fútbol ofensivo que brindaron aztecas y amazónicos. Miguel Zepeda inauguró el marcador a los 13 minutos, una ventaja que se amplió a los 28', por medio de José Manuel Abundis. Pero Brasil tuvo una reacción bravía y desbarató el 2-0 adverso, con goles de Serginho, a los 43', y Roni, a los 47'. México recuperaría pronto la ventaja de dos goles, de nuevo con Zepeda, a los 51', y mediante un golazo de Cuauhtémoc Blanco, a los 62'.

El Scratch du Oro se acercó a los 63', con un gol de Ze Roberto, pero la defensa tricolor se solidificó el tiempo restante, para que México lograra el título más importante de su historia a nivel mayor.


    Mexico 4 - Brasil 3 en la final de la Copa Confederaciones Mexico 1999

Copa Confederaciones Corea del Sur y Japón 2001

La edicion de 2001 fue su peor actuacion, perdió sus tres partidos ante Francia, Corea del Sur y Australia.

Copa Confederaciones Alemania 2005

En 2005 regreso a la Copa Confederaciones en Alemania, este torneo realizo una buena actuación en la que el equipo equilibro orden defensivo con propuesta ofensiva, vencio a Japon y Brasil, empato con Grecia y califico a la semifinal en la que quedo eliminada en un gran partido ante Argentina, por penales. En el juego por el tercer lugar peleó de tú a tú con Alemania y perdió 4-3 en tiempo extra.


    Mexico 1 (5) - Argentina 1 (6) en la Copa Confederaciones Alemania 2005
Post Relacionados:
» Partidos de la Selección Mexicana en el 2013
» La Jugada Confederaciones En Vivo
» Portugal vs México en Vivo – Copa Confederaciones – Domingo 18 de Junio del 2017
» México vs Nueva Zelanda en Vivo – Copa Confederaciones – Miércoles 21 de Junio del 2017
» México vs Rusia en Vivo – Copa Confederaciones – Sábado 24 de Junio del 2017
Compartir

Más Posts Relacionados:

Quieres noticias la Selección Mexicana?
Recibe un correo diario en las mañanas con noticias sobre la Selección Mexicana

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

DESTACADAS SITIOS TOTAL