Estamos iniciando y un "Me gusta" tuyo nos motiva mucho!

Copa de Oro

Copa de Oro 1991 - Copa de Oro 1993

Tras una primera edición del evento en 1991, que tuvo como campeón a Estados Unidos y México termino en la tercera posición, la Copa de Oro de la CONCACAF 1993 se organizó en dos ciudades, que fueron el Distrito Federal (México) y Dallas (USA).

La Selección Mexicana fue moldeando su camino hacia el campeonato con goleadas de 9-0 sobre Martinica y 8-0 frente a Canadá, dentro del Grupo B. Ante Costa Rica sí batalló, para empatar finalmente a un gol. De hecho, siete de los nueve goles ante Martinica fueron obra de Luis Roberto Alves "Zague", quien de esta forma imponía un récord en la Copa de Oro de la CONCACAF, de más goles anotados por un jugador en un solo partido.

En las Semifinales, el Tricolor continuó con su ofensiva al enfrentar a Jamaica, a quien despachó con un marcador 6-1, para acceder a la Gran Final. México llegaba a su segunda Final en menos de un mes, ya que a principios de julio de 1993 había enfrentado a Argentina por el título de la Copa América de Ecuador.Por su parte, Estados Unidos había ganado sus tres encuentros dentro del Grupo A, y eliminado a Costa Rica en las Semifinales, por 1-0, para ser el rival de los aztecas en el juego decisivo.

El 25 de julio de 1993, con un Estadio Azteca lleno, México llegó a 28 goles a favor en el torneo y conquistó el campeonato con un 4-0 sobre los estadounidenses. Los autores de los goles mexicanos fueron Ignacio Ambriz, Guillermo Cantú y Zague. La cuenta se completó con un autogol de Armstrong.


    Mexico 4 - Estados Unidos 0 en la final de la Copa de Oro 1993

Copa de Oro 1996

La Selección Mexicana quería de nuevo la Copa de Oro, tal y como lo había hecho tres años atrás, y justo en la edición de la Copa de Oro de la CONCACAF Estados Unidos 1996 empezó a ejercer un dominio total en esta competencia, para revalidar su título de "Gigante de la Concacaf". Primero vencio a San Vicente 5-0, y a Guatemala, por 1-0, para acceder a las Semifinales, en donde le tocó enfrentar de nuevo al cuadro chapín. Fue el momento en que apareció la figura de Cuauhtémoc Blanco, quien le dio el pase a México a la finalísima con un gol a los 64', en la victoria de 1-0 ante Guatemala.

En una tarde lluviosa y con una cancha en difíciles condiciones para la práctica del fútbol, México aprovechó las dos opciones más claras que tuvo para derrotar a Brasil, por 2-0 y de esta forma proclamarse bicampeón del torneo. Luis García, a los 54', y Cuauhtémoc Blanco, a los 75', en jugadas de buena manufactura, escribieron la victoria tricolor.

Copa de Oro 1998

En la edición Copa de Oro de la CONCACAF 1998, que volvió a jugarse únicamente en territorio estadounidense, México cabalgó hacia el tricampeonato con un equipo muy afinado. Aztecas y estadounidenses protagonizaron una edición más del Clásico de la Concacaf ahora en la Final de la Copa de Oro '98, en partido celebrado el 14 de febrero de ese año, y con el Coliseo de Los Ángeles de nuevo como sede. Luis Hernández llegó a cuatro goles en su cuenta personal, tras marcar a los 43', para darle el tricampeonato a la Selección Mexicana con pizarra de 1-0

La epoca de domnio mexicano en la CONCACAF termino en la Copa de Oro de la CONCACAF 2000, cuando sorpresivamente fue derrotada en el estadio Qualcomm de San Diego 2-1, con gol de oro, por la Selección de fútbol de Canadá que a la postre seria campeona del torneo.

Copa de Oro 2002

En la Copa de Oro de la CONCACAF de 2002, con un equipo alternativo que se preparaba para la Copa Mundial de Fútbol de Corea-Japón 2002, la selección fue eliminada en cuartos de final por la selección de Corea del Sur en la tanda penales.

Copa de Oro 2003

Tuvieron que pasar cinco años para que México volviera a bañarse de oro. La espera rindió sus frutos, ya que el Tricolor obtuvo el gallardete en la edición Copa de Oro de la CONCACAF 2003, que se organizó simultáneamente en el Distrito Federal (México), Foxboro y Miami (Estados Unidos). La Selección Mexicana le empezó a tomar la medida a los pentacampeones mundiales, que participaron con su equipo B y dirigidos no por Parreira, sino por Ricardo Gomes, desde la primera fase, ya que ambos compitieron dentro del Grupo A.

El Tri venció 1-0 a los cariocas, con gol de Jared Borgetti, para después acceder a los Cuartos de Final como primero de grupo, tras empatar 0-0 con Honduras. Su marca perfecta, sin derrota y sin recibir gol, se prolongaría hasta la Gran Final, como había sucedido en 1996. Un contundente 5-0 ante Jamaica y un categórico 2-0 frente a Costa Rica moldearon el camino a la confrontación por el gallardete.

México recibió a Brasil en el majestuoso Estadio Azteca, el 27 de julio de 2003, y aunque llegaba embalado, no debía excederse en confianza, pues en el cuadro amazónico empezaban a despuntar algunos jugadores que en la actualidad son figuras internacionales, como Kaká, Adriano y Robinho.

Los aztecas hicieron un partido muy inteligente, para cubrirse de gloria con un gol de oro de Daniel Osorno, a los 7' del primer tiempo extra.


    Mexico 1 - Brasil 0 en la final de la Copa de Oro 2003

Copa de Oro 2005

Para la Copa de Oro de 2005, el tecnico Ricardo Lavolpe convoco un equipo alterno, para dar descanso a los participantes de la Copa Cofederaciones 2005 y la selección sufrió dos derrotas en el mismo torneo por primera vez en la historia, ante Sudafrica en primera fase 2-1 y en los cuartos de final 2-1 con Colombia.

Copa de Oro 2007

El debut en torneo oficial de Hugo Sánchez como director tecnico de la selección, se dio en la Copa de Oro de la CONCACAF 2007, con un equipo plagado de figuras de Ligas Europeas y de la Mexicana, encabezados por el regreso de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borguetti, la selección desarrollo un estilo de juego flojo, sin propuesta, sin embargo llego por primera a la final en territorio estadounidense desde 1998, en su mejor juego, la gran final ante Estados Unidos cayo 2-1, Andres Guardado sin embargo rompio con su gol una racha de 8 años sin anotarle a Estados Unidos en su casa.

Copa de Oro 2009

Mexico con un equipo integrado mayormente con jugadores de su liga local iniciaron el torneo con ciertas dudas derrotando 2-0 a Nicaragua, emptando 1-1 con Panama y ganando 2-0 a Guadalupe, en los cuartos de final se enfrento a Haiti al cual derroto sin problemas 4-0, despues en las semifinales derroto en penales a Costa Rica tras terminar empatado el partido 1-1 y en la final goleo a Estados Unidos 5-0 para quedarse con la Copa... Por cierto Giovani dos Santos y Carlos Vela campeones con Mexico en el Mundial Sub 17 de Peru 2005, tuvieron una destacada actuacion en la final y el mexicano Miguel Sabah termino como goleador del torneo con 4 goles...


    Mexico 5 - Estados Unidos 0 en la final de la Copa de Oro 2009
Post Relacionados:
» Preguntas
» México vs Cuba en Vivo – Copa de Oro 2015
» Guatemala vs México en Vivo – Copa de Oro 2015
» Ganadores del Balón de Oro de la Liga MX 2016
» México vs Trinidad y Tobago en Vivo – Copa de Oro 2015
Compartir

Más Posts Relacionados:

Quieres noticias la Selección Mexicana?
Recibe un correo diario en las mañanas con noticias sobre la Selección Mexicana

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

DESTACADAS SITIOS TOTAL